El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha informado a los grupos de la oposición sobre las últimas decisiones tomadas en el seno de la sociedad La Nueva Romareda, tras la Junta de Portavoces. Ha confirmado que ya tienen los primeros informes en fase de borrador que estiman que, al construir un estadio modular en el Parquin Norte, el coste final oscilará los 148 millones de euros. También ha dicho que el nuevo estadio se hará en dos fases de obra y no en cuatro como estaba previsto, con el objetivo de que esté terminado a finales de 2027.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Alfonso Gómez ha considerado “lamentable” que los grupos de la oposición se enteren de las noticias relacionadas con el nuevo estadio de La Romareda por los medios de comunicación. Ha asegurado que en la reuniín se ha trasladado “exactamente” lo mismo que ha declarado la alcaldesa, Natalia Chueca, este fin de semana a los medios de comunicación. En ese sentido, el edil del PSOE ha manifestado que lo que les preocupa es “lo que no nos han contado”. Así, ha afirmado que el Grupo Municipal Socialista quiere ayudar a que este proyecto sea una realidad y lo sea “a un precio ajustado”, pero “parece se que a la alcaldesa no le interesa mucho” la mano tendida del PSOE, ha lamentado.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que es “indudable” que el precio final de la construcción del nuevo estadio de La Romareda será superior a los 148,5 millones de euros previstos y que sólo queda ver a cuánto ascienden esos “sobrecostes”. Según Calvo, “la evidencia y las pruebas están demostrando que siempre se suman gastos” y ha recordado que la previsión de costes empezó en 120 millones de euros y en la actualidad asciende a 148,5. Ha destacado también que será “imposible” que el nuevo campo de fútbol esté listo antes de las próximas elecciones municipales --mayo de 2027-- y que el coste del estadio modular del Parking Norte está estimado entre 8 y 12 millones de euros.
La portavoz municipal de ZeC, Elena Tomás, ha lamentado este lunes que “continúa el baile de cifras” en torno a los costes de construcción de la nueva Romareda o de la instalación del estadio modular en el Parking Norte y el ahorro que puede suponer para el conjunto del proyecto. Elena Tomás ha asegurado que hay “pocas novedades” porque lo que les han transmitido es lo que ya habían conocido antes por los medios de comunicación. En cuanto al “baile de cifras”, ha asegurado que el coste mínimo se va a elevar incluso más, hasta los 160 millones de euros, si se le suman a los 148,5 millones previstos, los 12 que se estima que podría costar el estadio modular --10 millones su construcción y otros 2 la urbanización de la zona--. “Recordemos que decían que el estadio iba a ser a coste cero”, ha puntualizado.