- Desde CHA ya han anunciado que no asistirán a la reunión de mañana e IU tampoco ha confirmado su asistencia
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha advertido hoy de que una posible abstención del PSOE, que favorezca un nuevo Gobierno del PP, tendrá consecuencias en Aragón, al considerar que su presidente, Javier Lambán, habrá tenido un “papel activo” en la posición socialista.
Según informa EFE, en unas declaraciones realizadas en Madrid al finalizar el Consejo de Coordinación de Podemos, el secretario general de los morados en la Comunidad, ha señalado que “es muy difícil estar con Mariano Rajoy y con Aragón a la vez”.
Echenique ha dicho que si esto concluye con Rajoy de nuevo como presidente, su homónimo en Aragón, “que ha tenido un papel activo en lo ocurrido el sábado en Ferraz, tendrá que explicar cómo se compatibiliza eso con los intereses de la región”. Ha asegurado que no se pueden “quedar callados o inmóviles ante un Gobierno de Aragón cuyo máximo representante ha facilitado esto”.
Respecto a la reunión que, en teoría, debería celebrarse mañana en Zaragoza, los representantes de CHA ya han anunciado que no acudirán y desde IU no han confirmado su asistencia