Pablo Echenique: “Con lo de hoy se pone el epílogo a una época y un nuevo país se va abriendo paso”

“Buena suerte en su epílogo, señor Mariano Rajoy”. Con esta frase terminaba Pablo Iglesias su intervención en el Pleno de investidura que, a la postre y sin sorpresas, ha terminado con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En la misma línea se ha expresado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que, aun lamentando lo sucedido, saca una conclusión positiva: “Con esto se pone el epílogo a una época y un nuevo país se va abriendo paso y estaremos encantados de ser herramienta en manos de ese nuevo país”.

Ha asegurado Echenique que el PSOE con su abstención ha hecho que en España “siga gobernando la corrupción y la austeridad”. Al frente del Ejecutivo, ha apuntado el secretario general de los morados en Aragón, siguen aquellos “que defienden los poderosos y ponen el peso de la crisis en la gente normal y humilde”.

Echenique ha cargado contra los socialistas, recordando que “hace 34 años y un día la ilusión de un pueblo daba 202 escaños, y el 48 % de los votos al PSOE”. Hoy, una gestora, ha dicho, “daba todo el poder a Rajoy”.

Volviendo al optimismo, ha señalado que la buena noticia “es que para conseguir gobernar Rajoy se ha tenido que cargar el turnismo simbólico en nuestro país”.

Echenique, muy activo (como suele ser habitual) durante todo el día en redes sociales, ha mostrado desde su Twitter su apoyo y “respeto a los militantes del PSOE en este momento de desgarro”. Con la frase “más allá de las diferencias, empatía siempre”, terminaba su mensaje.

También ha hecho referencia a la fórmula de voto usada por algunos diputados socialistas, que han dicho “por imperativo, abstención”. La respuesta de Echenique venía en otro tuit: “Por imperativo oligárquico, abstención”.