La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PAR no concurrirá el 10N porque “el ruido político hace poco audible un proyecto aragonesista y moderado”

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ya había dado pistas sobre cuál sería la posición definitiva de su formación acerca de la opción de concurrir a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. “Ya tenemos un senador”, una voz aragonesista en Madrid, dijo Aliaga, “y eso pesará en la decisión”.

Parece que así ha sido, porque han optado por no presentarse a estos comicios generales. La Comisión Ejecutiva del PAR, reunida este jueves, ha tomado esta decisión por unanimidad. Según Aliaga, no se dan las circunstancias, “porque el ruido político hace poco audible un proyecto aragonesista y moderado”.

El PAR, ha dicho Aliaga, ya tiene representación en el Senado, en el Gobierno de Aragón, en las Cortes de Aragón, en diputaciones y ayuntamientos, “nos vamos a dedicar a gobernar”.

Ha calificado de “estrepitoso fracaso” de los dirigentes políticos el hecho de que se tengan que celebrar unas nuevas elecciones y ha alertado de que esta es la última oportunidad: “Los que salgan elegidos tendrán que imitar el ejemplo de Aragón y ponerse a gobernar. No nos podemos permitir el lujo de que el Gobierno siga estando en funciones”.