Pilar Alegría se da “unos días” para anunciar si aspira a suceder a Lambán en unas primarias “ilusionantes”
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha señalado que “cualquier militante, cualquier militante de los distintos municipios de Aragón, tiene, además, toda la legitimidad y todo el derecho a dar un paso adelante”, aunque no se ha pronunciado si va a presentarse o no para suceder al secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, si ha considerado que el proceso de primarias tiene que ser “ilusionante”.
Alegría ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación: “Hay días todavía por delante para avanzar la decisión que yo misma adopte. También les digo, en el caso de que la adopte, ustedes serán los segundos en conocerla, porque los primeros serán los militantes”. Ha realizado estas declaraciones este viernes en Zaragoza, donde ha visitado el CEIP Eugenio López.
En opinión de la también portavoz del Gobierno, “lo importante que tiene que hacer el Partido Socialista es afrontar un proceso de primarias, que, además, tenga que ser un proceso de primarias ilusionante, porque aquí de lo que se trata no es de mirarnos hacia adentro, aquí de lo que se trata es mirar hacia afuera y, sobre todo, ser capaces de responder a los problemas de los aragoneses, dar soluciones a los aragoneses y, en definitiva, que los militantes del Partido Socialista de Aragón voten y apoyen al futuro secretario o secretaria general que vuelva a hacernos llevar a, de nuevo, ganar Aragón”.
Alegría ha continuado diciendo, al ser preguntada si le gustaría una lista de integración que “cuando hay proyectos que concitan unidad es positivo, pero si hay varios candidatos o varias candidatas no pasa nada, hay que aceptarlo con absoluta naturalidad y ya les digo, yo creo que, además, los procesos de primarias hay que vivirlos con entusiasmo y con interés, porque creo, sinceramente, que puede ser un proceso revitalizador, también, dentro del Partido Socialista, para no perder el objetivo, que el objetivo es ganar las elecciones del próximo 2027”.
Ha argumentado que “el secretario o secretaria general del Partido Socialista de Aragón lo van a elegir los militantes. Y, lógicamente, cualquier voto de cualquier militante vale lo mismo, ya vivan en Zaragoza, en Huesca, en Teruel. Nos queda todavía un mes para que cualquier compañero o compañera pueda dar ese paso”. La presentación de precandidaturas a la Secretaría General del PSOE en Aragón se presentarán de 24 al 29 de enero.
0