El grupo municipal del PP ha aprobado este jueves una iniciativa para llevar al próximo pleno una subida del 25% en el salario de la alcaldesa, Lorena Orduna, hasta los 62.500 euros. Los populares, que no tienen los votos asegurados para esta proposición, valoran si mantener o no la propuesta.
La subida salarial se enmarca en una iniciativa que también contempla el aumento en el reparto de dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento, con una y media más para los populares, una para los socialistas y media dedicación más para Vox. La propuesta se ha debatido en la comisión informativa de Personal, Organización, Administración Tecnológica y Nuevas Tecnologías y solo el PP ha votado a favor. PSOE y Vox se han abstenido.
Fuentes conocedoras de lo sucedido en la reunión han explicado que los populares han expresado ahí que valoran retirar este punto del próximo pleno -que se celebrará el martes 24 de septiembre a las 9.30 horas- si no cuentan con los apoyos suficientes. La propuesta va también unida a un aumento retributivo de los ediles con dedicación exclusiva para actualizarles el sueldo al IPC registrado, lo que supondrá en torno a 900 euros más al año para cada uno.
El Ayuntamiento oscense vive una situación complicada desde que Vox no garantizara el apoyo a la alcaldesa Lorena Orduna en el gobierno municipal, lo que obliga a los populares a negociar cada iniciativa para aprobarla.