Vox saca pecho en las Cortes de Aragón con su postura contra la ideología de género y la multiculturalidad

Miguel Barluenga

Zaragoza —
18 de octubre de 2023 13:14 h

0

Vox pretende “desterrar” la “perspectiva de género” producto de la “nefasta ideología de genero” y se opone a la “multiculturalidad” para hacer frente al problema de la natalidad y dar apoyo a la “familia tradicional”. Así lo expresó David Arranz, diputado de la formación de extrema derecha en las Cortes de Aragón, este martes durante la comparecencia de la responsable de la recién creada dirección general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, por parte del gobierno PP-Vox.

Fortea compareció ante la comisión de Bienestar Social y Familia para explicar que el ejecutivo aragonés va a impulsar en esta legislatura una ley de apoyo a las familias que reconozca su transcendencia desde el punto de vista “educativo, socializador, sustentador y como prestadoras de servicios”, con programas para facilitar la conciliación, apoyarles en su diversidad e impulsar proyectos para paliar situaciones de vulnerabilidad.

En su intervención, el diputado de Vox lanzó un guiño a esta dirección general y la defendió frente a los partidos de la oposición que encabeza el PSOE. Es “necesaria” y “oportuna” pues sirve de apoyo “a un pilar fundamental como es la familia” y da “pleno valor a la infancia y muestra interés por fomentar la natalidad”, argumentó Arranz.

Lo que, aseguró, que no va en contra de la “igualdad” entre hombres y mujeres: “No necesitamos una dirección general de igualdad ni de cada derecho que aparezca en la Constitución”. En una sociedad “compleja” y “diversa”, el Gobierno de Aragón ha de velar “por las necesidades de todos” En el concepto de familia “entramos todos, no solo la familia tradicional”, añadió.

La importancia de la natalidad es “indiscutible, urgente e imperiosa en Aragón, en toda España y en Europa”. Frente a la “multiculturalidad” como una medida para hacer frente a este “problema”, Arranz replicaba al respecto que “le pregunten a Suecia cómo le está yendo de bien”. Vox, añadió, “siempre ha abogado por implementar la perspectiva de familia en todas las políticas públicas” de manera “transversal”.