Luis Buñuel resucita en Huesca aunque no estaba muerto pese a que falleció en 1983, hace 40 años y varios minutos, días. Luis Buñuel ha subido al Olimpia de Huesca a encarnarse en Aitana, la mujer Mil Millones de Soles del cine y poesía. Luis Buñuel y Luis Alegre son el padre, la madre etc del cine español. Aitana decía del cine español pero son del cina mundial.
Salió Javier Bardem en medio de España el domingo en la peli fabulosa hiperrealista de León de Aranoa “El buen patrón” y España enmudeció, pues casi nadie la había visto pagando, o pirateando (que es más caro), y se dieron cuenta de lo que hay, sin anuncios, en TVE, que solo se anuncia a sí misma por ley. Bardem, Básculas Blanco, enplena precampaña o postcampaña. Todo a la vez.
Buñuel live y sobreLive a todo, incluso a sus propios homenajes y santorales. Ves la peor peli de Buñuel (Calanda 1900, “voy con el siglo”) y es genial, aguanta, sobrevive, ¡es sostenible! El genio es sostenible. El humor.
Aitana.
Se ha caído un edificio en Teruel como esos de Turquía, pero sin terremoto, solo con llover. Cinco plantas, 21 vecinos, 40 y pico personas: los pilares como papel de fumar, se deshacen, se deshacían, envez de hormigón eran de tierra. No pasará nada, nadie efificó esa casa criminal, nadie arrasó la cueva de Chaves en Huesca, el yacimiento, nadie hace nunca nada.
El buen patrón. Lalalá.
Festival de Huesca, Aitana, Luis Buñuel, Luis Alegre. Todos/as. Que no lo vayan a eliminar por un capricho. Los grandes yuyus. Buñuel tuvo que irse a México. Lo más lejos posible.
Las gafas de Apple son una boutade. Hasta que puedan meter a Buñuel, su cine, sus ojos enormes, su sonrisa, sus bromas, su pasión por las historias humanas & divinas o viceversa, no habrá quién aguante esa prótesis. Gafas don Luis & Forever. Buñuel resucita en Huesca cada año día luz. Sigue vivo siempre pero una vez al año día luz resucita especialmente Teruel en Huesca, esta vez se ha encarnado Buñuel en Aitana, triple lujo luisalegrista y viva la santísima trinidad buñuelina.