Denunciado un presunto pinchazo a una mujer en el Monegros Desert Festival

ElDiarioAragón

1 de agosto de 2022 15:59 h

0

La Guardia Civil de Huesca investiga un posible caso de sumisión química por un pinchazo a una chica durante el Monegros Desert Festival, que se celebró este fin de semana en Fraga (Huesca) con más de 55.000 asistentes. Según informa el diario ‘Segre’, los Mossos d’Esquadra de Lleida han recibido la denuncia de la joven, que fue trasladada en ambulancia el sábado por la noche a Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana.

La mujer iba acompañada de su pareja y le explicó que había notado un pinchazo. Con el paso de los minutos quedó aturdida y se le durmieron las extremidades. La policía catalana ha recibido la denuncia y ha hecho las primeras gestiones, pero será la Guardia Civil la que asuma la investigación ya que los hechos tuvieron lugar en Fraga.

Se desconoce si habrían podido tener lugar más casos. Por otra parte, siete personas fueron detenidas por tráfico de drogas en la celebración de este festival, que hacía ocho años que no se celebraba. Hasta al viernes, en Catalunya se habían denunciado 17 casos de pinchazos: 12 en Lloret de Mar y 5 en Barcelona.

La Guardia Civil, que destinó 300 agentes al Monegros Desert Festival, informó el domingo de que se habían producido siete detenciones por tráfico de drogas y numerosas denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. Dentro del dispositivo de seguridad se contó con agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), Tráfico, Material Móvil, Patrulla Fiscal, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas), GATI (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Informática) y Unidad Aérea.

También se desplazaron refuerzos desde el GRS (Grupo Rural de Seguridad) de Zaragoza y Barcelona, del Gedex (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil de Zaragoza y de los Servicios cinológicos de Lleida y Zaragoza con perros especializados en búsqueda de explosivos, además del Escuadrón de Caballería ubicado en Madrid. Y como en años anteriores se sumó la presencia de la Gendarmería Nacional Francesa especialistas en Seguridad Ciudadana.