El Gobierno de Aragón lleva a la Fiscalía el incendio de Ateca
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha remitido a la Fiscalía Provincial de Zaragoza una comunicación en la que se relatan las circunstancias relacionadas con el incendio forestal declarado el pasado 18 de julio en el término municipal de Ateca, de acuerdo con los datos aportados de forma preliminar por los servicios competentes en gestión de incendios forestales.
Tal comunicación, conforme a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tiene como objeto poner en conocimiento del Ministerio Fiscal unos hechos de los que se ha tenido noticia por razón del cargo que pudieran ser constitutivos de delito, han apuntado fuentes del Ejecutivo autonómico.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ya informó la semana pasada de que se estaba recabando información para establecer indicios suficientemente ciertos sobre el origen y las causas del incendio para, a continuación, personarse ante la Fiscalía. Detalló en ese momento que se han quemado montes de utilidad pública y otros bienes de diferente naturaleza que el Gobierno de Aragón tiene la obligación “de defender y proteger”. El incendio de Ateca ha quemado unas 14.000 hectáreas en la Comarca Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, y, durante unos días, obligó a desalojar a unas 1.800 personas en cinco municipios.
0