El lobby ultracatólico HazteOir está repartiendo propaganda antiLGTBI en centros educativos de Aragón. Consiste en una publicación escrita, y enviada al director o directora, dentro de la campaña “Mis hijos, mi decisión”, en la que plantea proteger a los niños del adoctrinamiento en ideología de género. Incluye un folleto y una solicitud de información previa y consentimiento familiar.
IU y algunos sindicatos como CCOO han denunciado esta campaña “contra los derechos fundamentales de las personas”, como afirma la organización política, desde la que se “entiende y comparte el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad LGTBI ante este ataque homófobo por parte del autodenominado lobby ultracatólico que utiliza a los menores para lanzar un mensaje discriminatorio”.
El coordinador general de IU en Aragón, Álvaro Sanz, ha señalado que “estamos ante un claro adoctrinamiento por parte de HazteOír, en discriminación de las personas que por su identidad de género o su orientación sexual”. Además, ha instado al consejero de Educación a poner fin de inmediato impidiendo su distribución en las aulas y poner todos los mecanismos necesarios para que no ocurra en un futuro.
El reparto de estos documentos, tal y como publicó el Diario del Alto Aragón, se ha realizado sin el consentimiento del Ejecutivo autonómico, desde el que se ha pedido a los centros que no los acepten.