Un hombre de 83 años se ha entregado esta mañana, sobre las once horas, a una patrulla de la Policía Nacional en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, a quienes ha confesado que había asesinado a su mujer en un domicilio de la cercana calle San Miguel de Zaragoza.
La Policía, que está investigando los hechos, ha encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en su casa.
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha lamentado la “triste” noticia. “Aunque no está confirmado todavía, si que es verdad que los indicios son claros, de que es un asesinato porque ha sido el autor que se ha declarado como autor. El hecho se produjo en la tarde de ayer, pero ha sido hoy cuando el propio autor se ha declarado autor de los hechos”, ha explicado Serrano en Ejea de los Caballeros, donde ha asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro del Justicia de Aragón al pueblo aragonés.
La delegada ha apuntado que, seguramente estaríamos de violencia de género, pero “nos lo tienen que confirmar todavía”. De confirmarse ya serían 44 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, la segunda en Aragón. Desde 2003, han sido asesinadas 1.176 mujeres.
Rosa Serrano ha condenado también “los discursos que niegan la existencia de la violencia de género”, y ha dicho que “hay que seguir trabajando para que estos hechos no se produzcan”.
Según los datos que se disponen hasta el momento, el asesinato “se produjo en la tarde de ayer, ha reiterado, ”pero ha sido hoy cuando el marido de la víctima se ha entregado a la policía como autor de la muerte“. No había denuncias previas.
El hombre ha sido detenido. El cuerpo de la mujer ha sido trasladado por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.