La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un individuo por una tentativa de secuestro y dos robos con violencia o intimidación, cometidos presuntamente este martes. Los agentes han detenido a un varón de 47 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, a las 22.30 horas de este martes, han informado desde la Policía Nacional.
A las 21.30 horas, la Policía ha sido requerida en un establecimiento hostelero de la calle Joaquín Costa, donde la recepcionista ha manifestado haber sido víctima de un atraco, siendo intimidada con un arma de fuego. Poco después, un ciudadano ha denunciado que había sido abordado por el mismo individuo en una gasolinera de la misma calle, quien ha entrado en su vehículo apuntándole con un arma de fuego y le ha exigido que le llevara a una dirección. El conductor se ha bajado del vehículo diciendo que iba a llamar a la Policía y el autor ha abandonado corriendo el lugar.
Igualmente, los agentes han sido requeridos por una tentativa de robo en una cafetería del Coso alto, donde la víctima ha relatado que este individuo le ha amenazado con un arma de fuego, exigiéndole la recaudación, a lo que se ha negado la víctima, huyendo el autor. Posteriormente, la Policía Nacional ha averiguado la identidad del autor y ha establecido un dispositivo para detenerle, localizándole en el Casco Viejo y deteniéndole a las 22.30 horas.