Dos jóvenes denuncian el trato discriminatorio en una pizzería de Huesca al identificar su ticket como “mesa gitana”

Candela Canales

0

Dos jóvenes de 25 y 26 años residentes en Huesca presentaron una hoja de reclamaciones el pasado domingo en la pizzeria Domino's Pizza de Huesca tras observar en el ticket que se había identificado a su mesa como “pareja de chicas gitanas”.

El padre de una de ellas lo publicó en sus redes sociales denunciando la situación y adjuntando una fotografía del ticket donde se veía dicha identificación.

Desde el la Fundación Secretariado Gitano de Huesca manifiestan que esto es un hecho discriminatorio porque se califica a los clientes “por unas circunstancias personales” y que el trato fue correcto hasta el momento de ver el ticket. Explican también que las jóvenes pusieron la hoja de reclamaciones y que se le está dando difusión para que “la empresa tome cartas en el asunto y garantice que esto no vuelva a ocurrir y que haga talleres de sensibilización con sus trabajadores”.

La empresa, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que “lamenta, condena y rechaza el trato discriminatorio recibido por estas dos clientas y expresa sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”.

Ha expuesto también que se trata de un hecho “puntual” y que está “investigando los hechos y tras determinar el alcance de los hechos, tomará las medidas oportunas para esclarecer si existe un caso de mala praxis por parte de alguno de sus empleados y para evitar que este tipo de acontecimientos se repitan en el futuro”.