El magistrado del juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, Jerónimo Cano, ha enviado a prisión al joven que el pasado 12 de noviembre provocó un accidente mortal en La Puebla de Valverde (Teruel) cuando conducía bebido y drogado. El fallecido fue un guardia civil de paisano que iba en un turismo al que la furgoneta del primer conductor arrolló.
En concreto, el juez decreta prisión provisional para esta persona como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, uno de ellos en la modalidad de conducción bajo las influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, tras causar la muerte de otro conductor en el accidente de tráfico ocurrido en la A-232, en el citado municipio.
Se le considera responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado martes 12 de noviembre a las 17.20 horas en el kilómetro 9,8 de la de la A-232, un tramo en curva a la altura del término municipal de La Puebla de Valverde (Teruel) en el que el arrestado perdió el control de su furgoneta y, tras invadir el sentido contrario, impactó frontalmente con un vehículo cuyo conductor tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de la DPT y acabó muriendo en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.
Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor responsable del siniestro, éste arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 0,84 y 0,85 mg/l en aire espirado, dando igualmente un resultado positivo en la prueba de drogas en consumo de marihuana y cocaína, por lo que fue detenido al día siguiente del accidente. Esta dicha prueba se encuentra a la espera de confirmación por el laboratorio autorizado.
Por la comisión de los delitos indicados, según recuerda la Guardia Civil, el conductor detenido podría enfrentarse a penas de prisión de 1 a 4 años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 6 años por el delito de homicidio imprudente y a penas también tanto de prisión de 3 a 6 meses como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años, por el delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y o drogas.