Lambán asegura que los datos “confirman” que se ha llegado a la meseta de la ola y no contempla nuevas restricciones
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los últimos datos “confirman” que se ha llegado a la meseta de la ola en la Comunidad autónoma, que este viernes ha registrado 712 positivos en coronavirus frente a los 895 de este jueves y también se han producido cinco muertos en las últimas 24 horas.
“Estamos en el pico” ha precisado Lambán para confiar en que no haya un crecimiento de contagios, y ha estimado que con las medidas actuales de restricción sanitaria “es suficiente”.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la planta Becton Dickinson en Fraga, dedicada a la fabricación de jeringuillas, el presidente aragonés ha afirmado que la próxima semana se llegará a un ritmo “razonable” de vacunación
Asimismo, ha dicho que la cepa británica del coronavirus “no está confirmada en Aragón” y al no disponer de medios se han remitido las muertas a Madrid para verificarlo.
Sobre el toque de queda ha dicho que en Aragón, aunque se pudiera establecer a las 20.00 horas es partidario de dejarlo a las 22.00 horas, si bien ha precisado que “no sería un disparate” que las comunidades autónomas que los entiendan oportuno lo adelanten dos horas.
0