Organizan en Zaragoza una quedada de corredores en homenaje Laura Luelmo

El grupo “Levántate y Corre” está organizando, a través de su perfil de Facebook, una quedada ,este jueves a las 20:00 horas en las escaleras del Batallador del Parque Grande de Zaragoza, para homenajear a Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en el municipio onubense de El Campillo.

Y lo hacen porque lo último que se sabía de Laura, hasta que se halló su cadáver, es que, el pasado miércoles, alrededor de las 16:00 horas, salió a correr. Cuatro horas después su teléfono dejó de dar señal.

En otros municipios de Aragón, como Monreal del Campo o Alcañiz, en Teruel, y Fraga (Huesca) también se están organizando quedadas similares. Fuera de la comunidad, tendrán lugar en ciudades como Bilbao o Logroño. Además, este pasado martes, una manifestación contra el fascismo en Sevilla terminó convirtiéndose en una protesta en memoria de la mujer asesinada.

Este miércoles, Bernardo Montoya, el detenido como presunto autor del asesinato de Laura, ha confesado el crimen, según ha adelantado El País. El hombre ha sido trasladado esta madrugada a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde es interrogado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza.