Una pelea entre dos vecinos de Biescas (Huesca) se salda con un muerto por arma blanca y con un herido grave

ElDiarioAragón

26 de noviembre de 2024 10:34 h

0

Una pelea la pasada madrugada entre dos vecinos de Biescas, en el Pirineo altoaragonés, se ha saldado con la muerte por arma blanca de uno de ellos, un varón de 48 años, y con la detención del otro, también varón de 37 años, según ha confirmado la Guardia Civil de Huesca. Este último habría resultado además herido grave.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, ha confirmado los hechos, que según ha indicado se produjeron en el domicilio del presunto agresor. Este se entregó “voluntariamente” y pasará a disposición judicial.

La jueza del Juzgado de Instrucción nº2 de Jaca ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias previas abiertas por la muerte en Biescas, según ha trasladado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, donde se practicará la autopsia al fallecido. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia del Instituto Armado en Huesca se encarga de la investigación.

Por el momento, el Juzgado no ha practicado más diligencias ya que se encuentra a la espera de que le sean remitidos por parte de la propia Policía Judicial el atestado preliminar (inspección ocular) del lugar y el atestado preliminar de los hechos, así como el informe preliminar de la autopsia del fallecido por parte de la oficina forense.

El detenido, que se encuentra hospitalizado, declarará ante la jueza cuando se encuentre en condiciones de hacerlo, por lo que, por el momento, no se ha establecido fecha para tomarle declaración.

El Juzgado, después de ser informado por la policía judicial, realizó el levantamiento del cadáver pasadas las 3.00, en la madrugada de este martes.