La vacuna contra la COVID-19 ya ha llegado a la Residencia Romareda de Zaragoza

La primera persona vacunada en Aragón para prevenir la COVID-19 será Emilia Nájera, de 80 años de edad, quien vive en la Residencia 'Romareda' de Zaragoza desde 2008, ha informado el Gobierno de Aragón.

La vacunación tendrá lugar a mediodía (12.00 horas) en la residencia indicada, donde también se inyectará la vacuna a la enfermera María Sanz, de 45 años, quien es la responsable asistencial del centro residencial.

Las primeras 315 dosis, distriuidas en 63 viales, destinadas a Aragón han llegado poco antes de las 10.00 horas de este domingo al Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa'  de la capital aragonesa.

Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asistirán al inicio de la campaña de vacunación en la Residencia Romareda. A las 17.00 horas comenzará la campaña en Huesca y Teruel, con sendos actos médicos en la Residencia 'Somontano', de Barbastro', y el Hogar 'San José' de Teruel.

La primera fase de la campaña de vacunación está dirigida a residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a discapacitados. A este colectivo le seguirá el personal del ámbito sanitario y las personas consideradas grandes dependientes, con necesidad de intensas medidas de apoyo, que no estén actualmente institucionalizadas. Las siguientes fases irán entrando en calendario escalonadamente en los próximos meses según sea la disponibilidad de las vacunas.