El jurado declara culpable a la mujer que asfixió a su bebé y lo abandonó en Zaragoza

El tribunal del jurado ha declarado culpable de asesinato a la joven madre que asfixió a su bebé hasta la muerte y abandonó posteriormente el cuerpo detrás de un banco en una zona ajardinada tras deambular por las calles de Zaragoza.
Tras hacer público el jurado su veredicto, la fiscal y la acusación particular, Isidro Soria, que habían planteado inicialmente una condena de prisión permanente revisable, han solicitado al magistrado de la Audiencia de Zaragoza una pena de 26 años para la acusada, Tatiana D.N.
Por su parte, el letrado de la defensa, Alejandro Soteras, ha modificado su petición inicial de homicidio imprudente y ha propuesto la condena mínima por asesinato con la atenuante de confesión, un total de 25 años.
El jurado considera probado que la acusada asfixió a su bebé sobre las 17:30 horas del 23 de febrero de 2024 con un cojín mientras se encontraba sola en la vivienda, y posteriormente metió el cuerpo en su carrito y salió a la calle.
Deambuló por las calles de Zaragoza hasta las 21:00 horas, momento en el que ocultó el cadáver detrás de un banco situado en una zona ajardinada situada junto al recinto de Caixaforum, donde fue encontrado dos días después por los investigadores policiales.
La mujer dijo inicialmente a la policía que su hijo había sido secuestrado en el lugar donde abandonó el cuerpo, aunque finalmente confesó el crimen tras localizar los agentes el cadáver del bebé.
Durante la vista, las psicólogas que entrevistaron a la acusada durante la instrucción hicieron destacar ante el jurado su carácter frío, distante e indiferente, mientras que el forense que practicó la autopsia al bebé subrayó que “opuso resistencia dentro de sus posibilidades”.
0