Dos accidentes de quad se saldan con un muerto y un herido en Asturias

Un muerto y un herido es el balance de sendos accidentes ocurridos hoy, lunes, al volcar el quad que conducían en los concejos asturianos de Cangas del Narcea y Lena, respectivamente, con apenas dos horas y media de diferencia.

En el primer siniestro perdió la vida un hombre de 72 años cuando por causas que se investigan el quad volcó cuando circulaba por un camino rural de la parroquia asturiana de Adralés, en Cangas del Narcea.

En el segundo accidente, registrado en Lena, resultaba herido un hombre de 38 años, que fue trasladado con varias policontusiones al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El accidente mortal tuvo lugar hacia las diez y veinte de la mañana al volcar el quad que conducía la víctima, de 72 años, un vecino de Cangas del Narcea. Este es el segundo fallecido en un accidente de quad en apenas siete días en Asturias ya que el pasado lunes murió un hombre de 53 años al quedar atrapado bajo el vehículo en la localidad de Orlé, en el concejo de Caso.

Asimismo, un hombre de 38 años se encuentra hospitalizado por las heridas sufridas tras volcar con un quad en un prado cercano a la localidad de Tablao, en Lena. El herido fue trasladado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), según ha informado el 112-Asturias.

El herido avisó del accidente a los servicios de emergencia

El hombre fue trasladado con varias policontusiones al centro hospitalario y su pronóstico es reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Tras suministrarle analgesia intramuscular y colocarle un vendaje compresivo fue evacuado a la aeronave, junto a la médica-rescatadora, en una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable. El acceso hasta el herido se realizó mediante apoyo de patín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso sobre la una menos diez de la tarde. Fue el propio afectado el que alertó al servicio de emergencias. En la llamada indicó que había tenido un accidente con un quad y que hasta el lugar donde había caído no había acceso rodado. Estaba a unos cuatro kilómetros de la carretera.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA y paralelamente se informó a la Guardia Civil.