Adrián Barbón repite victoria en Asturias y consigue los 19 escaños que alcanzó en las anteriores elecciones. Para ser investido presidente necesitará del apoyo de Convocatoria por Asturias y de Podemos que han conseguido tres y un escaño respectivamente.
El Partido Popular es el partido que más aumenta su representación en la Junta General, siete más que hace cuatro años, 17. Pero no es suficiente para arrebatar a la izquierda la presidencia del Principado. La suma con Vox, que logra duplicar su resultado y tener cuatro escaños en la Junta, les deja por debajo de PSOE, IU y Podemos.
Vox se convierte en la tercera fuerza política quedando a uno de diferencia de Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS) que suma uno respecto a las elecciones anteriores, llegando a tres diputados. Quien desciende es Podemos que se queda con un único diputado, perdiendo tres.
Con estos números la izquierda suma en Asturias para mantener el ejecutivo mientras que Ciudadanos desaparece de la Junta General y Foro Asturias se queda con un diputado que no será tan decisivo como se esperaba para decantar los bloques.