El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, advierte que si el Ministerio de Transportes quiere “volverse a ganar la credibilidad” de los asturianos, tras el nuevo retraso anunciado para la entrada en servicio de los trenes Avril, tiene que demostrarlo “con hechos”.
Así de contundente ha sido el jefe del ejecutivo asturiano que no ha dudado en volver a expresar su “enfado” por esta nueva demora de la que, ha asegurado, es responsable la empresa Talgo, por los problemas que tiene en la validación técnica de los convoyes.
“Supone un perjuicio para Asturias”, ha dicho y ha apuntado que este jueves, en la reunión que el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, tendrá con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, pedirá compensaciones y será “muy exigente”.
“Asturias está harta y yo también. Estamos hartos de esto”, ha expresado el presidente, “no queremos retrasos, anuncios que luego generen frustración en la gente”. Barbón, que ha querido dejar claro que su ejecutivo sabe que los retrasos no son culpa del Ministerio porque “el actual equipo lleva poco tiempo en el cargo”, ha pedido que se dejen de hacer falsas promesas.
Lo que el presidente asturiano lamenta es la frustración de expectativas. Por ello Barbón ha ratificado que la posición será la de exigir compensaciones “que explicaremos en su momento” y que “reflejarán el sentir y espíritu de Asturias lo primero”. El jefe del ejecutivo ha asegurado que “alzaremos la voz” no como otros partidos que asegura que “cuando gobiernan de su mismo signo político” no lo hacen.