Asturiana de Laminados, que opera bajo la marca comercial de 'elZinc', ha anunciado este lunes que acometerá un proceso de reestructuración financiera para reforzar su estructura.
En una comunicación remitida al BMW Growth, mercado de renta variable en el que cotiza la sociedad, la empresa ubicada en Lena ha avanzado que reformulará su plan de negocio para adaptarlo a la situación actual de mercado y la “coyuntura económico-financiera”.
Entre otras iniciativas de “reorientación estratégica y operativa”, Asturiana de Laminados acometerá un proceso de reestructuración financiera que permita “estabilizar y reforzar la estructura de la sociedad para afrontar los retos de futuro”.
El balance económico
La sociedad ha tomado esta decisión “apoyada en su trayectoria de generación de resultado de explotación y EBITDA positivos durante los últimos 10 ejercicios, así como en las inversiones realizadas para tener en operación la fábrica más moderna del mundo en el sector del zinc laminado”.
Según las cuentas auditadas, Asturiana de Laminados registró el pasado año unas pérdidas de 2,7 millones de euros, frente a las ganancias de 367.628 euros del ejercicio anterior, tras reducir las ventas un 23,7 por ciento, hasta 101,6 millones de euros, mientras que su deuda ascendía a 101,8 millones,
Con presencia comercial en más de cincuenta países, Asturiana de Laminados es uno de los tres mayores productores mundiales de zinc laminado.