Una avería en el El AVE 04061que salió a primera hora de esta mañana de la estación de Chamartín, a la altura del intercambiador de la localidad leonesa de Vilecha, ha obligado a los viajeros a llegar hasta la estación de León en otro tren de media distancia.
Se trata del primer AVE de la mañana, que salió de Madrid a las 6:58 horas en dirección a Asturias, y tenía prevista su llegada a Gijón a las 10:34 horas, pero el viaje se truncó a siete kilómetros de León, cuando una avería en el convoy obligaba al tren a detenerse en la localidad de Vilecha, perteneciente al municipio leonés de Onzonilla.
Según ha informado Renfe los viajeros fueron evacuados del convoy averiado y trasladados a León en un tren de media distancia que partió desde allí para recogerles. Durante el tiempo de espera, todos recibieron avituallamiento, tal y como ha informado la compañía ferroviaria.
En estos momentos ya han podido continuar su viaje a Asturias a bordo del tren que cubría el trayecto Gijón-Madrid, cuyos viajeros fueron trasladados a otro convoy a su llegada a León, para que este tren pudiese volver a Asturias con los ocupantes del AVE averiado.