CCOO acusa a Adrián Barbón de practicar políticas “neoliberales como Ayuso” por sus amenazas a los trabajadores de las ITV

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha calificado las declaraciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, sobre el conflicto laboral en las ITV de la comunidad son propias de un “neocón” y de “políticas neoliberales de un gobierno como el de Ayuso en Madrid”.

Con estas duras calificaciones ha respondido el líder sindical después de que Barbón advirtiera el pasado viernes de que el Gobierno asturiano se podría ver “obligado” a plantearse un cambio en el modelo público de gestión de las ITV en caso de que se “cronifique” el conflicto de la empresa ITVASA.

“Lamentamos las declaraciones de Barbón, que las hemos tenido que releer varias veces. No nos lo esperábamos. No se puede chantajear a la plantilla negándole un derecho fundamental como es el de huelga. Se negocia con huelgas o sin huelgas”, ha remarcado en declaraciones a los periodistas.

Zapico ha pedido al Principado que recapacite y se siente en la mesa de negociación las horas que sean necesarias para alcanzar un acuerdo y poner fin a un conflicto “cuyo único responsable” es el Ejecutivo regional, al incumplir el acuerdo para la reducción de la jornada laboral.

El dirigente sindical ha dicho que CCOO será “exigente” y no consentirá el “chantaje” que se está haciendo a una plantilla que “no lo merece, por su profesionalidad y su entrega al trabajo”.