La Ruta del Cares estará cortada totalmente al público entre el 22 y el 25 de enero. Las obras de revisión que se deben acometer en las soldaduras y empotramientos de la estructura de la 'Pasarela Martínez', ubicada en el paraje de 'La Madama', obligan a prohibir el tránsito en todo el trazado que comunica las localidades de Poncebos y Caín, en pleno Parque Nacional de Los Picos de Europa.
Las obras de mantenimiento de esta estructura requieren el desmontaje de todo el entarimado de madera del piso de la pasarela. Los trabajos estarán debidamente señalizados para evitar que ningún senderista siga más allá.
Según las previsiones el paso por la Ruta podría reabrirse el viernes día 26, en caso de que los trabajos finalizasen antes, se comunicaría debidamente por la web del Parque Nacional.
Además de este corte parcial, la Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa ha querido hacer alguna otra advertencia a los visitantes que en estos días de nieve acudan al entorno del Parque. Prohíbe caminar sobre la superficie helada de los Lagos de Covadonga que en estas jornadas, y por las bajas temperaturas registradas, están cubiertos de hielo. Saltarse esta prohibición, advierten, no sólo es denunciable si no que supone un importante riesgo personal.