La fábrica de Santa Bárbara en Oviedo participa en la producción de más de 300 vehículos blindados hasta 2030
Santa Bárbara Sistemas ha recibido pedidos del grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS), al que pertenece, para participar en tareas de diseño y producción de más de 300 vehículos blindados contratados en programas internacionales para clientes en Europa y África.
Los pedidos, que en su mayor parte se llevan a cabo en la Fábrica de Armas de Trubia (Oviedo), están relacionados con ingeniería y fabricación de partes principales de las barcazas de vehículos blindados de ruedas, como laterales o suelos.
El calendario de suministro de los componentes y partes principales de vehículos para estos programas internacionales comenzaron en 2022 y se alargarán, en algunos casos, hasta el año 2030, dependiendo de cada proyecto, ha detallado este martes la empresa en un comunicado.
Carga de trabajo hasta 2037
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó Asturias el pasado mes de junio y en un recorrido por las instalaciones anunció que Santa Bárbara Sistemas construirá los nuevos Vehículos de Apoyo a Cadenas (VAC) del Ejército de Tierra, por un importe de 1.900 millones de euros, lo que garantizará carga de trabajo en la fábrica de armas de Trubia hasta 2037.
Robles visitó las instalaciones para conocer los avances de los programas VCR 8x8 “Dragón”, “Castor” y “Ajax” que se están desarrollando en la fábrica asturiana.
0