La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA y diputada nacional, Adriana Lastra, ha sido la encargada de leer la resolución de apoyo a Pedro Sánchez que esta mañana ha aprobado la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana, en la que piden a los partidos democráticos y a las organizaciones sindicales, empresariales, cívicas y sociales un esfuerzo para “mantener a Asturias fuera esta atmósfera viciada”.
Lastra ha defendido la continuidad de Sánchez como presidente del Gobierno de España y también como secretario general del PSOE y a aprovechado para enviar el “sincero” afecto de la comisión ejecutiva y de todo el socialismo asturiano, tanto a Sánchez como a su familia, “aunque en la vida política no sea lo habitual”.
Desde la FSA-PSOE defienden la necesidad de continuidad de las políticas de progreso en España y señalan que en los últimos seis años, y gracias al gobierno progresista, ha mejorado la vida de la ciudadanía, sobre todo, de las clases medias y trabajadoras.
En este sentido ha mencionado la revalorización de las pensiones, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o los avances en igualdad o vivienda.
Por último, Lastra ha señalado que desde la FSA continuarán apostando por el diálogo y el consenso para que el Principado también se caracterice por la calidad y limpieza de su debate política, “un deber que nos imponemos como demócratas y socialistas”, ha concluido.
Autobuses a Madrid
Desde la Federación Socialista Asturiana están organizando un servicio de autobuses para acudir mañana sábado a Madrid, donde se celebrará el Comité Federal del PSOE que deberá aprobar las candidaturas a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio.
Según han confirmado, hay 300 personas apuntadas para acudir a Madrid en autobús desde Asturias. Por otra parte, mañana sábado a las once de la mañana, frente a la sede de la FSA-PSOE en la calle Santa Teresa de Oviedo, se ha convocado una concentración de apoyo para todos aquellos que no se desplacen hasta la capital de España.