La capital de la Costa Verde busca ser la sede de la Convención de Turespaña, el próximo año 2025, un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, en el que participan en torno a 600 personas.
La Convención de Turespaña busca asimismo facilitar el intercambio de información y buenas prácticas, así como para la reflexión conjunta entorno al desarrollo turístico de España, sus destinos y empresas.
Los objetivos de este encuentro pasan por identificar e introducir en el debate público los elementos más relevantes en el sector del turismo, nacional e internacional, liderar el debate sobre los principales retos del turismo nacional o el intercambio de buenas prácticas.
Si embargo, también busca reforzar los mecanismos de colaboración para la planificación del marketing turístico, conocer tendencias o iniciativas del sector turístico privado y crear un espacio de encuentro y colaboración entre las consejerías de turismo y los destinos y empresas del sector.
¿Qué supondría para Gijón albergar esta convención?
Como ciudad anfitriona, Gijón alcanzaría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector, incluidos los Consejeros de Turismo de España en el exterior. Reforzaría su imagen de marca gracias a la difusión que Turespaña realiza de la Convención entre los medios de comunicación especializados, a nivel nacional, y alcanzaría una mayor presencia durante las sesiones, con la posibilidad de compartir casos de éxitos propios en la gestión turística de la ciudad.
Asimismo, sería una oportunidad única para los profesionales locales del sector de conocer el funcionamiento de Turespaña, sin olvidar el impacto económico del evento en la ciudad, que espera reunir a más de 600 profesionales de toda España durante tres jornadas.
El plazo de recepción de candidaturas se cerró el 28 de junio y antes de que finalice julio se anunciará la ciudad anfitriona.
Esta iniciativa contribuye a afianzar el posicionamiento de Gijón como destino MICE, es decir, el relacionado con todos los viajes que se realizan motivados por actividades como reuniones, congresos, convenciones, ferias o cualquier otro tipo de evento profesional.
Para el Ayuntamiento de Gijón, que busca reforzar la imagen de la ciudad como destino turístico atractivo, el turismo profesional y de reuniones es uno de los ejes estratégicos del actual mandato municipal para lo que se está desarrollando diversas acciones desde el Convention Bureau que darán sus frutos para posicionar a Gijón como uno de los destinos punteros del norte de España.