Gijón se queda fuera de la carrera para que El Molinón albergue el Mundial 2030

Gijón se ha quedado fuera de la carrera de localidades candidatas a albergar una de las sedes del próximo Mundial 2030. La Federación Española de Fútbol comunicó la noticia este martes a los directivos del Sporting.

El club rojiblanco emitió un comunicado donde informa que “el plazo de entrega de la documentación requerida finalizaba el pasado viernes día 7, tal y como se hizo saber a la autoridades en reiteradas comunicaciones durante la semana pasada”.

Representantes de la Federación Española de Fútbol mantuvieron hoy una reunión virtual en la que participó el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, y el de la Federación Asturiana, José Ramón Cuetos Lobo, en la que no estaban ni representantes del Principado ni del Ayuntamiento, a pesar de estar convocados, según indica el escrito.

No obstante, ahora se abre un período extraordinario de subsanación para aportar el material requerido, ha añadido el club.

El Sporting recuerda que solicitó a las autoridades el pasado martes una reunión para entregar los estudios a los que se había comprometido continuando con los trabajos del protocolo de intenciones firmado por las tres partes.

Sin embargo, este encuentro no llegó a celebrarse “al no haber recibido respuesta alguna” a pesar de que “todos estaban informados de los plazos establecidos”.

Una oportunidad perdida

Según la nota hecha pública por el Sporting, “dispone de los estudios económicos y del plan de financiación concluidos cumplido con los compromisos adquiridos y lamenta no haberlos presentado y discutido por la ausencia de las otras partes”.

“Lamentamos que se pudiera perder esta oportunidad que, sin duda, empezaría a beneficiar a la ciudad y a la región desde antes del gran evento global, y dejaría posteriormente un legado material e inmaterial que proyectaría internacionalmente una imagen sólida de Asturias”, señala.

El Sporting reitera que ha puesto “todos los medios a su alcance” para conseguir que Asturias 2030 sea una realidad y asegura que seguirá “trabajando desde la posición que corresponde para que el fútbol, además de generar emociones, se convierta en una herramienta de transformación social y económica que ayude a los ciudadanos a tener una mayor calidad de vida e impulse el desarrollo del deporte en la región”.

Por último, añade que “nada desvía el foco de los objetivos deportivos en los que esta entidad trabaja sin descanso desde junio de 2022”, fecha en la que el Grupo Orlegi se hizo cargo del Sporting y “agradece a los aficionados y a las sociedad asturiana en general el gran apoyo recibido esta temporada”.