La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad asturiana de Avilés como presuntos miembros de una organización criminal a la que se atribuye un delito de robo con fuerza en las instalaciones de una empresa ubicada en la provincia de León. Los detenidos están acusados de la sustracción de cobre y piezas metálicas valoradas en 52.000 euros.
La empresa a la que accedieron los ahora detenidos -dos hombres y una mujer- está especializada en el diseño, fabricación e instalación de maquinaria para el corte de metales.
El Ministerio del Interior ha difundido un comunicado sobre este operativo policial que se ha llevado a cabo en el marco de la explotación de la operación AVICOI.
Alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Este operativo policial corre a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León), que ha remitido ya las diligencias de investigación al juzgado de instrucción de Guardia de León.
La Guardia Civil recomienda colaboración ciudadana para detectar este tipo de casos. Para ponerse en contacto con el instituto armado es aconsejable activar la aplicación Alertcops, como vía para comunicar cualquier suceso en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
A través de esta aplicación se puede recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, “cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias”, según ha informado el Ministerio del Interior.