El IPC mantiene su subida en Asturias durante el mes de febrero, con los alimentos al 2,2%

El índice de precios de consumo (IPC) mantuvo su subida interanual en febrero en el 3,2 por ciento, la misma que en enero, aunque en el caso de los alimentos se produjo una moderación del 2,2 al 2 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Febrero puso fin a una racha de cuatro meses de aceleración en la subida interanual del IPC en Asturias, tras el repunte de dos décimas en octubre, de siete en noviembre, de cuatro en diciembre, y de una décima en enero.
Asturias se situó entre las comunidades con mayor subida interanual de precios en febrero, sólo por detrás de Baleares, con un 3,6 por ciento, y País Vasco, con un 3,3 por ciento, e igualada con la Comunidad Valenciana.
En tasa mensual, los precios subieron en el Principado de Asturias un 0,4 por ciento, mientras que en el acumulado de los dos primeros meses lo hicieron un 0,6 por ciento.
En el conjunto del país, el IPC subió en febrero al 3 % interanual, una décima más que el mes anterior, por el encarecimiento de la electricidad, mientras que la inflación de los alimentos aumentó cuatro décimas, hasta el 2,2 por ciento.
0