Lastra pide al PP que explique a los asturianos su voto en contra de la senda de estabilidad presupuestaria

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha pedido explicaciones al PP por su rechazo, junto a Vox y Junts en el Congreso de los Diputados, a la senda de estabilidad presupuestaria, primer paso para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2025.

Lastra ha recurrido a su cuenta en la red social X para trasladar a los dirigentes del PP la necesidad de que exponga a las asturianas y los asturianos las razones que les ha llevado a votar en contra del objetivo de déficit del Gobierno, poniendo en jaque así los presupuestos.

“El rechazo a la senda de déficit supone un ajuste fiscal de 156,2 millones entre 2024 y 2026 en Asturias”, afirma la delegada.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, había defendido que, en el marco fiscal de 2025, “el Estado asume de nuevo un mayor esfuerzo de reducción del déficit en beneficio de Comunidades Autónomas y entidades locales, que tendrán más margen”.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado este miércoles la intención del Gobierno de seguir negociando para ser capaces de acordar estos objetivos de estabilidad presupuestaria y poder aprobar en tiempo y forma los Presupuestos Generales del Estado de 2025.