Una macrorredada en cuatro locales de ocio nocturno en Oviedo se salda con 17 detenidos

Pilar Campo

Oviedo —

0

Un total de 17 personas han sido detenidas en un operativo especial, coordinado entre la Policía Nacional y Local, en cuatro locales de ocio nocturno de Oviedo. La macrorredada se desarrolló en la noche del pasado sábado.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha confirmado este martes que entre los detenidos hay 16 personas que fueron arrestadas por carecer de documentación y estar en situación irregular en España, mientras que a otra persona se le detuvo por reaccionar violentamente contra los agentes y está siendo investigada por su presunta autoría en un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los locales de ocio nocturno ya estaban siendo controlados por los agentes ante los continuos altercados que, según fuentes policiales, se producen a menudo entre los clientes y causan molestias a los vecinos.

Un gran despliegue policial

El pasado sábado, la Jefatura Superior de Policía de Asturias puso en marcha el operativo. Varias unidades de la Policía Nacional se personaron en los locales para solicitar la documentación a los trabajadores y comprobar si contaban con todos los papeles en regla. Previamente habían contactado con la Policía Local que actuó dando apoyo en una actuación que también se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo de cara a verificar la situación laboral de las personas que en ese momento se encontraban trabajando en sus instalaciones.

Un gran despliegue policial que no pasó desapercibido entre los vecinos. Los cuatro locales tienen un horario de apertura que se sitúa en una franja horaria cercana a la mañana y ya habían sido motivo de queja por los ruidos e incidentes que se registraban habitualmente.

Los agentes procedieron igualmente a realizar cacheos que derivaron en la intervención de diversas sustancias estupefacientes que fueron localizadas entre los enseres de la gran cantidad de personas que se encontraban en los locales inspeccionados.

Asimismo fueron incautadas varias armas blancas que alguno de los clientes llevaba encima en el momento de la intervención policial.