Finalmente jornada plenamente invernal para encarar la última semana de febrero. La nieve se ha desplomado a cotas de 600 metros obligando al uso de cadenas en dieciséis puertos de montaña de la red secundaria del Principado. Según informa el 112-Asturias en estos momentos hay que poner cadenas para circular por el Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Campillo, Valdeprado, Acebo, Tormaleo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
En la red principal, Pajares está cerrado para el tráfico de camiones, mientras que la autopista del Huerna, entre Asturias y León está en nivel verde aunque se recomienda limitar la velocidad a cien kilómetros por hora.
Además de los avisos de vialidad invernal, por las previsiones de nieve que apuntan a espesores de hasta 25 centímetros, Asturias se encuentra en alerta naranja por olas de hasta ocho metros de altura y en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El aviso naranja por nevadas afecta a la Cordillera y los Picos de Europa, donde podrían acumularse hasta 25 centímetros de nieve a partir de los 1.000 metros y hasta 15 centímetros a partir de los 800, en veinticuatro horas. La estampa blanca, tanto tiempo esperada, ha llevado a muchos a dejar ya en redes sociales testimonio de cómo caían los copos en localidades como Tineo o Somiedo.