La nieve mantiene cerrado al tráfico el puerto de El Connio, mientras que en el de Pajares, en la N-630, los camiones y vehículos pesados siguen sin poder circular y sólo está abierto para turismos equipados con cadenas o neumáticos de invierno, informa el 112 Asturias.
A las 9:00 horas, en otros diez puertos de montaña de la red autonómica de carreteras del Principado también era obligatorio el uso de cadenas, en concreto, en los de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Valdeprado, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
La autopista del Huerna, que durante la madrugada de ayer estuvo cerrada para camiones y coches sin ruedas de invierno y con aviso de circular con precaución durante toda la jornada, se mantiene abierta para todo tipo de vehículos sin limitaciones.
La nieve también mantiene cerrados desde ayer los accesos a Covadonga y el tramo Tuiiza-La Cubilla de la LN-8, en el concejo de Lena, mientras el uso de cadenas es necesario para transitar por otras siete carreteras locales y autonómicas de Somiedo, Cabrales, Teverga, Ponga, Quirós y Lena.
Las lluvias afectarán a siete provincias
Por otro lado, solo siete provincias continúan este martes con aviso amarillo (riesgo) por lluvias que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora o por mínimas que bajarán hasta los 6 grado bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
La provincia de Huesca (Aragón) y Navarra están en amarillo por mínimas que bajarán hasta los 6 grados bajo cero en zonas del Pirineo, aunque la Aemet destaca que el aviso terminará a las 9.00 hora peninsular.
A orillas del Mediterráneo, la isla de Mallorca (Baleares) y la provincia de Barcelona (Cataluña) tienen aviso amarillo por lluvias que acumularán 20 litros en una hora, mientras que Girona, Barcelona y Lleida mantienen el aviso amarillo por mínimas de 6 grados bajo cero en áreas del Pirineo y prepirineo.
En las Islas Canarias, Lanzarote también tiene aviso amarillo por fenómenos costeros adversos con mar combinada del norte o noreste con olas de 4 a 5 metros.
Aemet previene que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.