La nieve obliga al uso de cadenas en seis puertos asturianos: Cordillera y Picos de Europa en alerta amarilla

La nieve caída en las últimas horas obliga este viernes al uso de cadenas en seis puertos de montaña de la red secundaria del Principado.
Según informa el 112-Asturias, las cadenas son obligatorias en los altos de San Isidro, en Aller; Leitariegos, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Somiedo y San Lorenzo, ambos en Somiedo, y Ventana, en Teverga. Además, se encuentra cerrada la carretera LN-8 (Tramos Tuiza-Puertos de la Cubilla), en Lena.
Asimismo, la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa continúan este viernes en alerta amarilla por nevadas que podrán dejar espesores de hasta 15 centímetros a partir de los 900 metros, aunque la cota de nieve se situará en los 700 metros.
Por otra parte, Asturias ha registrado la pasada noche la temperatura más baja del país, con 9,6 grados bajo cero en Vega de Urriellu, en Picos de Europa, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Además, se han registrado -6,9 grados en Vega de Ario, también Picos de Europa; -4,5 en Puerto de Leitariegos; -4,3 en Pajares, y -4,2 en Sotres.
La Aemet prevé que este viernes que las temperaturas mínimas vayan en ligero descenso, localmente más acusado en puntos del interior, y que la cota de nieve se sitúe en unos 600-700 metros.
El aviso amarillo permanecerá activado hasta la próxima medianoche, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ocho comunidades se encuentran este viernes en aviso amarillo por nevadas y Cantabria en alerta naranja.
0