Olga Blanco llama a “unir Podemos y remar junto a Cova Tomé, con orgullo por lo logrado”

Olga Blanco ha defendido esta mañana en Oviedo, dentro de su acto central de campaña, el legado de Podemos en Asturies. “Hay cosas que nos hacen sentir orgullosas de Podemos: gracias a nosotras las escuelas infantiles de 0 a 3 son gratuitas en Asturies, fuimos los primeros en proponer el transporte público gratuito, o estuvimos siempre en las luchas laborales y sociales, defendiendo la participación pública en nuestra industria”, ha reivindicado.

La candidata de 'Somos Mayoría' ha recordado además que “primero nos decían que era imposible, que era una utopía, pero ahora es una realidad”. Blanco también ha hecho un llamamiento al apoyo de “Covadonga Tomé, que es nuestra diputada, que está haciendo un grandísimo trabajo llevando adelante nuestro programa político. Si gano, me pondré a disposición de Cova Tomé, que es la que está haciendo el trabajo institucional, tenemos que estar remando con ella y porque avance en las políticas que nos representan e interesan a todas”.

La candidata ha defendido centrarse en hacer política útil en vez de centrarse en las cuestiones internas. “Ahora está claro que hay que reconstruir Podemos, todo el mundo lo ve, tenemos que superar la situación actual y volver a hacer políticas útiles para mejorar Asturies en vez de estar preocupados por nosotros mismos”.

Ha planteado que sus premisas serán la unidad y la libertad de expresión. “Necesitamos unidad y que todo el mundo se sienta representado, que pueda hablar libremente, sin que nadie considere que tiene la verdad absoluta”, ha dicho para añadir que se plantea el horizonte “con esperanza y con ilusión, pero con la convicción de que el futuro de la organización pasa porque todos seamos capaces de entendernos y que a nadie se le expulse porque esté en disonancia con lo que piense la dirección”.

Alrededor de unas cien personas han abarrotado El Manglar, donde se ha celebrado el acto, algo que Blanco ha reconocido que le había “ilusionado” porque había visto “a mucha gente que llevaba mucho tiempo sin ver, a gente que había abandonado el partido por la situación de crisis, por las expulsiones. Queremos volver a hablar de política, volver a unirnos y mirar al futuro”.