Un empresario del ocio nocturno de la capital asturiana ha sido detenido acusado de su presunta autoría en un delito contra el derecho de los trabajadores después de que una inspección de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social constatara que tenía a 12 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social, entre ellos al personal de seguridad, del servicio de guardarropas, dis-jockey (dj's) y camareros.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias arrestaron al administrador de la empresa el pasado día 21, a raíz de la inspección que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en el establecimiento, ubicado en la calle Ildefonso Martínez, en el Oviedo Antiguo, si bien la detención no había trascendido hasta ahora.
El operativo policial contó además con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, en colaboración con la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la Policía Local de Oviedo.
La Jefatura Superior ha explicado, a través de un comunicado, que el empresario está acusado de infringir la legislación laboral. Ha sido propuesto para abonar una sanción de 67.500 euros correspondiente a 12 infracciones graves, al superar el 50% de trabajadores sin estar dados de alta en la empresa.
El 5 de marzo pasado, a raíz de esta inspección, fueron detenidas 12 personas en el local, nueve por infracción a la Ley de Extranjería, una por tráfico de drogas y otras dos acusadas de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
La Policía Nacional ha anunciado que continuará con la actividad inspectora y de control en los locales de ocio nocturno de la capital asturiana con la finalidad de asegurar la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana.