El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, considera que ha llegado el momento de convocar elecciones anticipadas en el Principado dado que “al gobierno se le ha hecho bola la legislatura cuando no ha transcurrido ni un año”, se encuentra sumido en la más absoluta de las parálisis, adolece y sufre de una falta de gestión permanente y no tiene claras sus prioridades, lamenta.
El dirigente de los populares asturianos ha retado a Adrián Barbón a que responda a su pregunta y se deje de “juegos estratégicos y cálculos de tahúr”. Asegura que el gobierno no solo no sabe qué hacer, sino que “en el seno del propio PSOE las opiniones cada vez están más enfrentadas”. En este situación, ha dicho, “solo pierde Asturias”.
Queipo ha aprovechado también para mencionar el choque entre el presidente asturiano y la ministra de Trabajo, tras las declaraciones de Yolanda Díaz durante su visita a la factoría avilesina de Saint Gobain, asegurando que es “absolutamente vergonzoso ver cómo dos administraciones que deberían llevar meses colaborando para evitar el cierre, se señalan mutuamente”.
Así, ha repartido juego señalando que es “espectacular” que una vicepresidenta venga a Asturias a señalar con el dedo a quien considera responsable de la situación de los trabajadores de Saint Gobain, y que el presidente señalado se limite a decir que está muy ofendido.
Queipo ha realizado estas declaraciones durante la visita a una ganadería de Gozón, junto al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, para quien también es “lamentable” ver cómo los socios del gobierno se pelean en público y se muestran tan indiferentes ante el problema de esas familias.