El Principado da vía libre a una filial de Acciona para la construcción de un nuevo parque eólico en el occidente asturiano

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado ha autorizado la instalación de un parque eólico en el occidente asturiano a la filial Terranova Energy Corp S.A. del grupo Acciona. La instalación se denomina “Ouroso” y se ubicará en los concejos de Taramundi, Villanueva de Oscos e Illano, con un total de 45 megavatios.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), recoge en su edición del pasado 12 de noviembre la resolución de la consejería, de la que es titular Nieves Roqueñí, por la que se otorga la autorización administrativa de construcción del proyecto de ejecución del parque eólico.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en el plazo de dos meses.

Superado el trámite ambiental

Este proyecto ya había superado el trámite ambiental, así como la autorización administrativa previa.

El parque estará formado por ocho aerogeneradores que se ubicarán en Pico Ouroso, Outeiro Zarrada, O Campo de Pereirón y Sierra de Ouroso, en los concejos de Taramundi, Villanueva de Oscos e Illano.

Además, contará con tres líneas subterráneas de alta tensión a 30 kV para interconexión entre los aerogeneradores y con la subestación existente en La Vaga, en Illano, que se ampliará con un nuevo transformador.

Con Ouroso, el grupo Acciona pasará a tener cinco parques de aerogeneradores en Asturias y reforzará su posición como uno de los principales productores de energía eólica de la región.

El grupo Acciona ya opera los parques La Bobia-San Isidro en los concejos de Villanueva de Oscos e Illano, Chao das Grallas en Villanueva de Oscos, Alto de Abara en El Franco y Coaña y Villanueva en Villanueva de Oscos.