La reina destaca la “mano tendida de Cruz Roja” ante guerras, catástrofes, desigualdades o exclusión
La reina Letizia ha destacado hoy la “mano tendida” de Cruz Roja, “pase lo que pase”, en guerras, catástrofes, vulnerabilidad, pobreza, desigualdad, exclusión o falta de oportunidades.
Letizia ha participado hoy en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebrado este martes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha participado en la entrega de las Medallas de Oro 2024, que la entidad ha entregado con motivo de su efeméride y también de la conmemoración de sus 160 años de historia.
La reina ha dado las gracias todos los presentes “por acompañarnos hoy en mi ciudad, Oviedo”, a quienes ha deseado tener tiempo para “disfrutarla un poco”.
El Centro San Camilo, la Federación Española de Enfermedades Raras, el cineasta Fernando León de Aranoa, el científico Fernando Valladares, la Fundación Neuroderechos y la Agencia Servimedia, han sido las personas y entidades que han recibido este año los galardones anuales de la entidad.
La presidenta de Cruz Roja Española, María de Mar Pageo, ha destacado durante su intervención el lema con el que la entidad celebra sus casi dos siglos de historia, 'Cruz Roja Española: 160 años de Humanidad es el lema con el que celebramos este año el día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja'.
“Un lema que nos habla del pasado, del camino recorrido, de cómo se ha construido a lo largo de las décadas el principio de humanidad que nos impulsa a prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y de las distintas formas que este empeño ha adoptado en su discurrir con el tiempo”, ha señalado.
Cruz Roja Española
Cruz Roja colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda llegue a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Cuenta con más de 254.000 personas voluntarias, que dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países.
0