Estas son las ciudades alemanas con algún tipo de prohibición para coches diésel en 2019
El 1 de enero de 2019 entró en vigor en Sttutgart la prohibición de circular con coches diésel antigüos para los visitantes, los residentes tienen hasta abril para adaptarse a la medida. Este es uno de los ejemplos de prohibiciones a distintos tipos de vehículos diésel y gasolina en Alemania, a raíz de una decisión judicial. En la mayoría de los casos estas restricciones llegan a incluir modelos Euro 5, de apenas cuatro años de antigüedad. Por ahora esto es lo más contundente en Europa en limitación de vehículos contaminantes, a la espera de ver qué pasa con Baleares, que ha propuesto vetar los coches de combustión a partir de 2025.
En febrero de 2018, el Tribunal Federal Administrativo de Leipzig, una de las cinco cortes supremas de Alemania, autorizó a las ciudades a prohibir la circulación de vehículos de combustión, dando la razón a la ONG ambiental alemana Deutsche Umwelthilfe, que llevó el caso ante la justicia. La primera urbe que activó la prohibición fue Hamburgo, en junio de ese mismo año.
Estas son las ciudades que ya tienen fecha de prohibición para autos diésel, y en algunos casos también de gasolina muy antiguos:
Hamburgo
HamburgoEntrada en vigor: activa desde el 1 de junio de 2018.
Zona de prohibición: una sección de 1,6 kilómetros de la calle Stresemannstrasse para vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas o más de peso; una sección de unos 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee para automóviles y camiones.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-5.
Sanción: 25 euros para los coches y 75 euros para los camiones.
Excepciones: Estas restricciones no incluyen a los residentes, pero sí afectan a los conductores que entran todos los días a trabajar desde las afueras, también excluye a servicios de urgencias y a comerciantes.
Sttutgart
SttutgartEntrada en vigor: 1 de enero de 2019.
Zona de prohibición: es la primera a gran escala, afecta a toda la ciudad.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-4 para coches de conductores no residentes. Para los ciudadanos de Sttutgart se ha previsto un periodo de adaptación hasta abril de este año. De no bajar las concentraciones de NOx, se prevé extender la medida al estándar Euro 5 en 2020.
Sanción: 80 euros
Fráncfort
FráncfortEntrada en vigor: febrero de 2019.
Zona de prohibición: centro de la ciudad.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-4 y Euro 5 a partir de septiembre; gasolina Euro 1 y 2;
Sanción: aún no se conoce
Colonia
ColoniaEntrada en vigor: abril de 2019.
Zona de prohibición: zona de bajas emisiones, que se extiende prácticamente a toda la ciudad.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-4 y Euro 5 a partir de septiembre; gasolina Euro 1 y 2.
Sanción: aún no se conoce
Bonn
BonnEntrada en vigor: abril de 2019.
Zona de prohibición: dos calles del centro de la ciudad.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-4; gasolina Euro 1 y 2.
Sanción: aún no se conoce
Berlín
BerlínEntrada en vigor: junio de 2019.
Zona de prohibición: 11 secciones en un total de ocho arterias de la ciudad, incluidas las principales rutas de tráfico.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-5.
Sanción: aún no se conoce.
Otros: el Estado de Berlín examinará la extensión de las restricciones a 120 tramos de carretera (15 kilómetros en total).
Darmstadt
DarmstadtEntrada en vigor: mediados de 2019
Zona de prohibición: dos calles del centro de la ciudad: Hügelstrasse y Heinrichstrasse
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-5; gasolina Euro 1 y 2
Sanción: aún no se conoce
Excepciones: ambulancias, recogida de basuras, artesanos locales previa aprobación.
Essen
EssenEntrada en vigor: 1 de julio de 2019.
Zona de prohibición: zona de bajas emisiones, la cual se extiende prácticamente a toda la ciudad; un tramo de la autopista A40.
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-4 y Euro 5 a partir de septiembre; gasolina Euro 1-2
Sanción: aún no se conoce
Excepciones: comerciantes
Gelsenkirchen
GelsenkirchenEntrada en vigor: 1 de julio de 2019.
Zona de prohibición: calle Kurt-Schumacher
Tipo de vehículos: diésel Euro 1-5.
Sanción: aún no se conoce
Excepciones: comerciantes
Fuentes: ACEA, ADAC, Deutsche Umwelthilfe, Institut of Transport Research,Transport and Environment.
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