Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son todos los beneficios que tendrás al comer alcachofas

Propiedades saludables de la alcachofa

Javier Garrido

0

Las alcachofas son una hortaliza muy beneficiosa para la salud. Es un alimento que no puede faltar en la dieta, especialmente ahora que estamos en el mes idóneo para consumirlas. Es una opción muy depurativa y digestiva, por lo que es idónea para combatir el colesterol y la diabetes

Se cultivan frecuentemente en zonas templadas, especialmente en la zona del mediterráneo, ya que no soporta el calor ni el exceso de humedad. Es por eso por lo que ahora es el momento perfecto para consumirla y aprovechar todos sus beneficios.

Una alcachofa de calidad se caracteriza por ser compacta, pesada y redonda, además de por tener un color verde brillante muy atractivo, lo que hace que sea aún más deliciosa. Reconocer cuándo una alcachofa está lista para consumir es muy fácil, especialmente si te fijas en esos detalles.

Principales beneficios de las alcachofas

Las alcachofas son una excelente fuente minerales y vitaminas como, por ejemplo, el potasio, el sodio, el calcio y la vitamina A, que nos ayudarán a combatir el envejecimiento de la piel y de las células.

Al tener una gran cantidad de fibra, la alcachofa también te ayudará a reducir la glucosa en sangre, lo que la convierte en la hortaliza perfecta para las personas que sufren de diabetes. Al mismo tiempo, te ayudará a prevenir el estreñimiento y las diarreas a la vez que te permite aliviar la acidez de estómago. Al contener una gran cantidad de agua, consumir alcachofas te ayudará con tus digestiones pesadas.

Las fibras vegetales que contiene esta hortaliza también ayudarán a mantenerse saciado durante bastante tiempo.

Contiene fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y flavonoides, que actúan como una gran defensa contra algunas enfermedades cardíacas. También favorecen la acción antioxidante.

Otro de los beneficios importantes es que ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas gracias a su alto contenido en agua. Es una buena opción para prevenir enfermedades hepáticas, artritis o problemas de circulación. ¡Incluso es una buena opción para la pérdida de peso! 

Las alcachofas solo aportan 44 calorías por cada 100 gramos, una cantidad bastante baja, por lo que es una de las mejores opciones para mantener un buen peso.

Al ser un alimento tan versátil, no te costará nada incorporar a tu dieta habitual esta hortaliza y aprovechar todos los beneficios que ofrece, que no son pocos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Etiquetas
stats