Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de Álava abre investigación contra las juventudes de Sortu por supuesto delito de odio contra la Ertzaintza

Cartel  contra la Ertzaintza

RGB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava ha abierto investigación contra Ernai, las juventudes de Sortu, por supuesto delito de odio contra la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La Ertzaintza ha remitido un atestado a la Fiscalía alavesa con material sobre la campaña de Ernai contra la Policía autonómica vasca, como carteles, pancartas y los mensajes difundidos por la organización juvenil de la izquierda abertzale y que, a su entender, podrían suponer delito de odio.

El Ministerio público ha incoado diligencias de investigación para determinar si, efectivamente, considera que Ernai ha incurrido en delito con su campaña contra la Ertzaintza.

A la espera de lo que determine el ministerio público, el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado este miércoles que “los mensajes de odio” de las juventudes de Sortu hacia la Ertzaintza son “explícitos y claros”.

A su juicio, “han utilizado la palabra odio” especialmente en sus mensajes en redes sociales, “se han mostrado partidarios del odio hacia la Policía y han pretendido atraer a la sociedad en torno a eso”. “Lo que no se puede es meter mensajes explícitos de odio en las redes y andar en el límite del delito de odio, sin entrar de lleno. Queremos aclaraciones, porque cuando se dan aclaraciones, todo el mundo sabe cómo actuar, e incluso el que anda con mensajes de odio puede saber cuáles son los límites que no se pueden sobrepasar”, ha apuntado.

Etiquetas
stats