El Grupo Municipal del PSE-EE de Derio ha denunciado hoy que la mayoría absoluta del PNV ha impedido que se aprobara una moción presentada por los socialistas para completar las Ayudas de Emergencia Social (AES), que se han agotado en verano durante los últimos años.
El portavoz socialista, Mariano Jiménez San Juan, ha criticado que los nacionalistas han impedido completar desde el Ayuntamiento estas ayudas dotadas insuficientemente por el Gobierno Vasco a la vez que mantienen unas dietas de 640 euros por asistencia al Pleno Municipal.
“Hay muchos otros ayuntamientos, como el de Barakaldo, que completan la partida del Gobierno Vasco una vez que se agota aproximadamente a mitad de año. Los recortes del Gobierno Urkullu no pueden servir de excusa al PNV de Derio para dejar sin atender toda la demanda de estas ayudas en nuestro pueblo, especialmente en un momento tan duro como el que estamos viviendo en lo económico y lo social”, ha explicado.
La propuesta socialista, canalizada como una enmienda a los Presupuestos locales de este año y rechazada por los votos de la mayoría del PNV, pedía crear una partida de Ayudas Económicas Municipales dotada con 34.800 euros.