Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ve una “clara campaña de asedio” contra Sánchez, por Esther Palomera
¿Qué hacía Europa mientras Israel asesinaba en Gaza y cantaba en Eurovisión?
OPINIÓN | Murphy y el riesgo de guerra en la Unión Europea, por Enric González

Estrena gafas y mujeres todas las veces que quieras

“Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras”. La frase se escucha en el último anuncio de Multiópticas. El protagonista, un hombre que, cual vaquero en un 'western', entra en un establecimiento lleno de mujeres. La artista visual Yolanda Domínguez acaba de grabar una acción para denunciar el machismo del anuncio y pedir a la empresa su retirada.

“En este anuncio Multiópticas hace una analogía entre un objeto (las gafas) y las mujeres, cosificándolas y caracterizándolas como 'accesibles' y 'accesorias': accesibles porque están dispuestas y disponibles, accesorias porque las puede cambiar todas las veces que quiera', dice Domínguez en su página web. La artista subraya que este spot refuerza asociaciones sexistas y vejatorias para las mujeres.

Como denuncia, varios grupos de mujeres acudieron a centros de Multiópticas vestidas como las modelos del anuncio y en la misma actitud. Su acción generó todo tipo de reacciones.

“Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras”. La frase se escucha en el último anuncio de Multiópticas. El protagonista, un hombre que, cual vaquero en un 'western', entra en un establecimiento lleno de mujeres. La artista visual Yolanda Domínguez acaba de grabar una acción para denunciar el machismo del anuncio y pedir a la empresa su retirada.

icono para ir a la home