Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Estrena gafas y mujeres todas las veces que quieras

“Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras”. La frase se escucha en el último anuncio de Multiópticas. El protagonista, un hombre que, cual vaquero en un 'western', entra en un establecimiento lleno de mujeres. La artista visual Yolanda Domínguez acaba de grabar una acción para denunciar el machismo del anuncio y pedir a la empresa su retirada.

“En este anuncio Multiópticas hace una analogía entre un objeto (las gafas) y las mujeres, cosificándolas y caracterizándolas como 'accesibles' y 'accesorias': accesibles porque están dispuestas y disponibles, accesorias porque las puede cambiar todas las veces que quiera', dice Domínguez en su página web. La artista subraya que este spot refuerza asociaciones sexistas y vejatorias para las mujeres.

Como denuncia, varios grupos de mujeres acudieron a centros de Multiópticas vestidas como las modelos del anuncio y en la misma actitud. Su acción generó todo tipo de reacciones.

“Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras”. La frase se escucha en el último anuncio de Multiópticas. El protagonista, un hombre que, cual vaquero en un 'western', entra en un establecimiento lleno de mujeres. La artista visual Yolanda Domínguez acaba de grabar una acción para denunciar el machismo del anuncio y pedir a la empresa su retirada.