El forro polar Ortles Stretch Hybrid de Salewa está concebido como una segunda capa cálida. Es una prenda diseñado con un altísimo grado de transpirabilidad, algo que se nota en las actividades de alta intensidad donde garantiza que el cuerpo esté siempre seco, al tiempo que mantiene la temperatura.
Este forro polar ha sido fabricado en una combinación de Polartec Power Stretch Pro Strie 237 BS en pecho y parte delantera de las mangas, y en Polartec Power Grid Recycled Silver 231 BS en espalda, axilas y parte interior de las mangas. Esta combinación nos asegura un buen confort técnico en escalada alpina, hielo o esquí de travesía, al tiempo que nos mantiene secos ya que en las zonas de mayor generación de sudor el Polartec Power Grid evacua rápidamente la humedad dado su alto grado de transpirabilidad.
Los detalles
Sometido a sesiones de esquí de travesía, con mucha diferencia térmica en el transcurso del recorrido, sorprende la alta capacidad de secado que tiene tras una buena sudada en la ascensión.
La banda de tejido especial elástico y resistente en el remate de la cintura posibilita un ajuste idóneo a las caderas. Además, evita un foco de humedad típico de una segunda capa al ser una de las zonas de mayor contacto con la banda de la mochila.
Los puños, de largo generoso, y rematados en tejido doble reforzado Polartec Power Grid, permiten una buena libertad de movimiento sin quedar holgados y, aunque al contacto con la nieve al pinchar el piolet puede que se mojen, la malla 3D hace que sequen rápido.
La cremallera frontal YKK, con plaqueta posterior continua resistente al viento, viene con un tirador de cordino en color para uso con guantes. Además, el forro cuenta con dos bolsillos exteriores laterales con interior de rejilla y tirador de cordino, y otro con cremallera YKK y tejido reforzado en la parte superior de la manga derecha sin tirador, con espacio para poco más que una tarjeta de crédito.
Por lo tanto, y en líneas generales, vemos que el forro polar Salewa Ortles Stretch Hybrid nos proporciona una capa cálida ceñida, pero muy cómoda a su vez, que nos permitirá mantener el cuerpo caliente, al tiempo que seco, aún tras estar sometido a actividades de alta intensidad.
Lo que más nos ha sorprendido ha sido la velocidad de secado de la prenda tras someterla a actividades de intensidad en entornos nevados.
Peso: 417 gramos en Talla L.