Pantalones cortos Runbold de Mammut

Por Salvador Martínez

0

Ya estamos en pleno verano y hemos aprovechado las altas temperaturas para salir a la montaña y poner a prueba los pantalones cortos Runbold de la marca suiza Mammut.

Llevamos unas semanas que no paramos de hacer actividades y hemos querido ver como se adaptan estos pantalones a los diferentes escenarios. Los hemos usado, obviamente, para recorrer algunas rutas de senderismo sencillas, pero también para hacer algo de escalada deportiva e incluso escalada en pared y, podemos confirmar en todos los casos que han respondido muy bien y nos han gustado mucho al ser una prenda ligera y con una capacidad de transpiración y secado excepcional.

Fabricación

Nos encontramos ante un pantalón corto con un peso en talla M en torno a los 220 gramos y que como indica el fabricante cuenta con protección UPF 50+ contra el sol.

El Runbold es un pantalón compuesto en un 85% de Polyester y en un 15% de Spandex. Además ofrece un acabado, denominado por la marca helvética miDori, que mejora su capacidad de secado y tacto haciéndolo más suave y agradable. Algo de lo que damos fe.

El tejido de elaboración nos ha resultado muy resistente para su peso y grosor, y ha aguantado perfectamente el trote que le hemos dado durante las actividades, tanto en término de roces, como arrastrones por piedras y a la hora de quitar y poner arneses con material.

El patronaje es ajustado, de los denominados “fit”, por lo que si aciertas con la talla es verdad que queda como un guante, pero que además, y gracias al tejido elástico que lo compone, se hace súper cómodo y agradable de llevar puesto.

Detalles

El Runbold cuenta con cuatro bolsillos, dos laterales bien dimensionados, otro a la altura de muslo y otro en la parte trasera. Todos ellos cerrados por cremalleras muy ligeras y de buena calidad.

La cintura cuenta con dos trabillas con velcro que hacen la función de cinturón para ajustar más si cabe el pantalón a la cintura.

Dicho esto, el Runbold de Mammut nos ha parecido un pantalón ideal para días y actividades calurosas. Es un pantalón muy bonito estéticamente hablando que, gracias a su corte ajustado y su tejido ligero y elástico, da la sensación de llevar una malla de correr más que un pantalón.

Es un modelo que transpira muy bien, seca muy rápido y resiste fantásticamente los envites de las actividades de montaña en general. Un pantalón absolutamente recomendable y de gran calidad acorde con el material fabricado por la compañía suiza.